Titiribí, Antioquia

Compartir Facebook Twitter Linkedin Whatsapp
Gentilicio
titiribiseño, titiribiseña, titiribiseños
Extensión
144 km2
Altura
1.550 msnm
Temperatura
21 °C
Población
13.324 habitantes
Indicativo telefónico
4 ¿Cómo llamar?

Anuncios

¿Tienes un negocio en Titiribí, Antioquia? ¿Buscas empleados? Publícalo aquí

Directorio telefónico

Tipo
Nombre
Teléfono
Dirección
Hospital
E.S.E HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE TITIRIBÍ
5748482626
Kr Bolivar 18-55 Bolivar
Notaria
Notaría Única de Titiribí
8482714
Carrera 21 Santander No.19-59/61

Fotos y videos

Opiniones

imagen

José J. Vanegas - 29 de Abril de 2014 a las 06:29 PM

Titiribí es un pueblo acogedor, donde sus gentes tratan muy bien a quienes visitan a este tradicional municipio de Antioquia, que aún no se ha dejado invadir por grandes edificios. Creo que el 90% de la población antigua se conserva y se abstrae al pasado. Tiene un encanto incomparable porque uno va viajando entre montañas, se asciende al sitio Los Alpes y como por arte de magia aparece la zona urbana, majestuosa, pudiéndose observar desde la primera hasta la última calle sin que ningún obstáculo artificial o natural impida verlo en todo su explendor. Además, sus veredas se pueden recorrer sin temor a encontrarse grupos de delincuencia como los que abundan en nuestro departamento. Visitemos a Titiribí, pués su distancia de Medellín está a solo hora y media, por carretera pavimentada.

imagen

Jaime de jesus lopez gallego - 30 de Agosto de 2011 a las 03:00 PM

Actualmente tenemos un problema con uno de los sitios más históricos del municipio como es la capilla de Sitio Viejo que en un principio se denominó Capilla de Nuestra Señora de la Candelaria. En 1791 aparece en este lugar la primera capilla viceparroquial que fue visitada por Monseñor Ángel Velarde y Bustamante. Estuvo dedicada a la virgen que hacíamos mención hasta 1815, en que fue trasladada al sitio actual, ya bajo la advocación de la Virgen de los Dolores, patrona hoy de este municipio.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

La capilla tiene 220 años y se ha tratado de mantener en su estado natural, no obstante al lado de dicho centro existen unas fincas muy bonitas, que aprovechan las paredes de la capilla para sembrar una maleza que se llama “Uña de gato”. La particularidad de aferrarse a las paredes y crecer hasta llenar todos los espacios que encuentre.

El reverendo Padre Párroco, Arcángel, busca la colaboración de las entidades, personas y del mismo gobierno, en cabeza del Ministerio de la Cultura, con el fin de defender este abuso.

Poseo nueve (9) fotos tomadas en el costado de la capilla y quisiera compartir con ustedes para que evalúen y procuremos en qué sentido podemos colaborar para que este centro histórico no se lo “coma” la maleza ni el deterioro que ya presenta.
Nota: ESCRIBAME DONDE SE LAS ENVÍO